Panamá, 2 de diciembre de 2021.


  • La Menina panameña está ubicada en la Plaza Rubén Darío de Madrid y realizada en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Panamá.

El encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en España, Allen Sellers Lara, en conjuno con el Ministro de Turismo de Panamá Iván Eskildsen, inauguraron la instalación de la Menina, un diseño realizado por el reconocido artista procedente de Panamá.

"La Menina Panameña" (nombre que se le dio a la escultura), se encuentra ubicada en la Plaza Rubén Darío de Madrid y fue realizada en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá, este diseño tiene como objetivo plasmar la variada biodiversidad con la que cuenta Panamá, así como su importante patrimonio histórico y cultural a través de la mirada artística e interpretación singular de este pintor panameño.

Cabe señalar, que es el primer año en el que la Autoridad del Turismo de Panamá y PROMTUR Panamá, participan de esta gran iniciativa e instalación artística que desde hace cuatro años decoran las hermosas calles de la capital española. Las Meninas Velázquez, iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, son figuras originales de 1,80 metros de altos creadas por distintos artistas plásticos, actores y actrices, chef, deportistas, diseñadores de moda y celebrities. Cada una de ellas cuentan con un código QR a través del cual se explica el concepto de sus diseños.