Panamá, 1 de diciembre de 2021.


  • Las autoridades gubernamentales y líderes del sector privado aseguran que impulsar el turismo de convenciones y eventos será una gran oportunidad para lograr la recuperación de la economía del país.

El director general del Fondo de Promoción Turística de Panamá (por su siglas, PROMTUR Panamá) Fernando Fondevila dio a conocer que hasta la fecha se han podido confirmar 17 eventos internacionales que se estarán realizando para el año 2022, todos en los diferentes recintos para reuniones convenciones con los que cuenta el país, incluyendo el recién inaugurado Panamá Convention Center.

“Uno de los más importantes es FIEXPO Latinoamérica, la feria más relevante de la industria de reuniones en la región. Este evento que convocará en nuestro país a los principales proveedores de esta industria provenientes de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa se realizará en el Panama Convention Center, en sus ediciones 2022, 2023 y 2024”, detalló Fondevila, quien dio a conocer que esto fue posible gracias al programa de Captación de Eventos Internacionales y Plan de Incentivos (creado para atraer y captar reuniones internacionales, eventos y congresos al país).

Por su parte, el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que la proyección que se espera pueda generar el Panama Convention Center el próximo año al país sea por $25 millones, "esta cifra es bastante atípica porque, todavía por la pandemia, hay incertidumbre en el mundo por la realización de eventos de este tipo".