Conocer la visión de los mercados de Latam y USA sobre el turismo de reuniones en Panamá y revisar las prácticas de bioseguridad de la industria a pocos meses de reanudarse la actividad turística en el país, fueron las principales temáticas abordadas en el foro realizado por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y Meetings Panamá, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y PROMTUR Panamá.

Como ponente invitado se contó con la participación de Eduardo Chaillo, Especialista en Reuniones Globales y Turismo de GGM Latam Maritz Global Events y durante su intervención destacó la importancia de este sector dando a conocer que “la industria de reuniones representa 10.3 millones de empleos directos y más de 25 millones indirectos a nivel mundial”.

Por su parte, el Administrador General de la ATP manifestó que “el enfoque ahora mismo es identificar las actividades, desde el punto de vista científico, que representan menor riesgo” en referencia a la reapertura de la industria de reuniones. Además adelantó que ya se ha establecido una mesa técnica en conjunto con el Ministerio de Salud para la debida regulación y elaboración de protocolos de esta actividad.

En el foro realizado el pasado 17 de noviembre, participaron la ATP, Maritz Travel Latam, APATEL, CAMTUR, Panama Convention Center, Congrex América y Meetings Panamá.