Panamá, 23 de diciembre de 2022.


  • Destacados Chefs panameños se encuentran nominados en los Gourmand World Cookbook Awards 2023 “los Oscars de Cultura de Gastronomía y el Turismo Gastronómico”.

Nuestro país se encuentra en el mapa de la gastronomía mundial, al ser nominado en diversas categorías en los Gourmand World Cookbook Awards 2023, premiación que brinda un reconocimiento especial a los mejores libros en versión física o digital, en temática de alimentación.

Por Panamá, la edición 2023 para los galardones de la “Cultura de la Comida” se encuentran figuras representativas de la gastronomía, como la primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, por su libro denominado Cocinando Historias del Despacho de la Primera Dama (con 3 nominaciones) junto a la reconocida chef Cuquita Arias de Calvo y el chef Gabriel Augusto Grimaldo con su libro Fusión Tropical Cuisine (con 3 nominaciones), siendo los máximos nominados por el país este año. También figuran en el listado de nominados El Comité Auxiliar de Damas 20-30, la chef Annie Paz y Margoth Hampton.

Los Gourmand World Cookbook Awards 2023, organizado por Gourmand International con sede en París (Francia) y en España, llevará a cabo su gala final en mayo de 2023 en Suecia.