• La participación de la OMT en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Andorra dejó clara la capacidad única del turismo para impulsar el desarrollo sostenible.
  • Prestando especial atención al papel de la innovación en el desarrollo sostenible, la Cumbre, celebrada de forma semipresencial, reunió a los líderes de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América Latina y Europa. En este contexto, el Encuentro Empresarial Iberoamericano reunió a los principales ejecutivos de las empresas más importantes de la región, incluidos los sectores de la banca y la aviación.
  • En su intervención en esta reunión, la OMT destacó su papel de liderazgo a la hora de abordar los principales retos a los que se enfrenta el turismo. El secretario general, Zurab Pololikashvili, señaló importancia económica y social del sector para todos los países participantes, evidenciada en los últimos tiempos, y reiteró su firme llamamiento a un liderazgo claro, a la coordinación y a la acción conjunta.

Fuente: OMT