• En el más reciente estudio de Destinations Analysts sobre el impacto de la COVID-19 en los viajes estadounidenses, a un año desde el inicio de la pandemia, los índices reflejan que los estadounidenses exhiben emociones positivas en torno a la seguridad y los viajes, cada vez más confiados y planificando viajes, así como abriéndose de nuevo a destinos urbanos, pero manteniendo las medidas y protocolos de bioseguridad.

El estudio Coronavirus Travel Sentiment Index arrojó que alrededor del 84% de los viajeros estadounidenses tienen viajes planificados tentativamente para los próximos meses. Un 20,3% de la muestra dio a conocer que tienen viajes planificados para el mes de mayo.

El indicador de apertura hacia los viajes aumentó otro 5%, alcanzando el récord más alto durante la pandemia. El informe también dio a conocer que solo un porcentaje menor de estadounidenses sienten que la pandemia empeorará en los próximos meses y la mitad de los estadounidenses encuestados siguen siendo optimistas sobre el próximo mes.

En cuanto a viajes por negocios, un 49,5% cree que la pandemia ha cambiado o cambiará la forma en que los empleadores coordinan los viajes de negocios. En este punto, el estudio indica que lo más alarmante es que el 53% de los viajeros de negocios están de acuerdo en que esperan no viajar tanto por trabajo como lo hacían previo a la pandemia.

https://www.destinationanalysts.com/covid-19-insights/covid-19-webinars/march-9th-update-on-covid-19s-impact-on-american-travel/