Cafeína, cultura, quetzales y un nuevo día para Panamá, Travel Pulse 11 de octubre de 2021 - Destino y Turismo, por Greg Custer

La provincia occidental panameña de Chiriquí alberga un volcán activo de 3.000 metros, la mayor reserva binacional protegida del mundo, la experiencia de turismo rural más pacífica y libre de conflictos de Centroamérica y el café más caro del mundo.

Además, Chiriquí invita a las agencias de viajes y a sus clientes a replantearse la experiencia del visitante centroamericano.

El turismo panameño está actualmente en una nueva etapa. Utilizado a menudo como punto de conexión para los estadounidenses que llegan a Sudamérica (el aeropuerto internacional de Tocumen recibe unos dieciséis millones de pasajeros al año), Panamá está fomentando las estancias más largas para los viajeros "exigentes". Una iniciativa de marketing y branding (lanzada en octubre de 2021) quiere que "vivamos más" y abracemos:

"Una tierra que irradia vida, perfectamente imperfecta y llena de autenticidad. Donde los mundos del Norte y del Sur se conectan, los mundos antiguos y nuevos coexisten, y los paisajes cosmopolitas viven en armonía con las selvas salvajes e indómitas."