Fue presentado, ante autoridades y delegados de 11 de los 12 territorios indígenas miembros de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas (COONAPIP), la iniciativa: “Panamá Indígena” por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Este producto turístico consiste en un circuito que se desarrolla como parte de las Rutas Patrimoniales planteadas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020 – 2025, apuntando a un “viajero consciente” que forma parte de un segmento de turistas creciente a nivel global.

El producto estaría concentrado en todos los viajeros que se preocupan por la conservación de la naturaleza y la cultura étnica de los sitios que visitan, preocupándose por dejar un impacto positivo en sus destinos. “Panamá Indígena” busca mostrar la cosmovisión y las tradiciones de 7 pueblos indígenas panameños con toda su autenticidad, donde los turistas podrán nutrirse de la sabiduría y la conexión espiritual con la naturaleza prístina que les rodea a través de esta experiencia.

El encuentro reciente con las autoridades tradicionales fue llevado a cabo en la comunidad de Akua Yala, en la Comarca Guna de Madugandi, y fue catalogado de histórico debido a que por primera vez la ATP como institución entregó una propuesta turística a los pueblos originarios.