La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) celebró el foro “Desafíos del Sector Logístico y Turismo de Cara al 2021” donde los encargados de exponer fueron David Hernández, Country Manager de IATA para América Central y Ernesto Orillac, por parte de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR).

Como primer ponente de esta sesión Hernández afirmó que “no es un secreto que el tráfico aéreo en América Latina ha disminuido abruptamente cerca del 60% impactando sustancialmente 1.4 millones de empleos dentro del sector turístico”. Sin embargo, destacó que se mantiene optimista que la aplicación de la vacuna permita una recuperación para el gremio.

Dentro de su intervención, el Country Manager de IATA hizo el anuncio de su nueva plataforma recalcando que durante los próximos 9 a 12 meses se mantendrá la solicitud de los exámenes de COVID para viajar. Por ello, la empresa busca innovar con el IATA Travel Pass, proyecto que recolectará los exámenes de COVID-19 de los turistas a nivel internacional y los compartirá con los destinos.

Por su parte, Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR, destacó que los esfuerzos del sector turístico requieren canalizar acciones estratégicas hacia la plataforma internacional debido a que Panamá depende de un 85% del turismo internacional.

Aseguró que la industria debe tener una reactivación gradual potenciando las bondades de conexión que tiene el istmo en viajeros de Latinoamérica, los cuales buscan destinos para realizar reuniones, disfrutar de la naturaleza y aventuras. Por ello, con el objetivo común de impulsar el turismo, invita a realizar alianzas de multidestinos liderizando promociones en regiones como Río Hato.

Ambos ponentes se mantuvieron optimistas ante las circunstancias y apostaron a que los niveles y la confianza en volver a viajar se podrán observar en el 2023. Sin embargo, se debe trazar una hoja de ruta para fortalecer la colaboración y acciones conjuntas como catalizadores de la reactivación estratégica de la demanda turística.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Rk4S_dARoHw