• A través del impulso de la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel Rosas, PROMTUR Panamá y Turkish Airlines, se acercan con miras a firmar un acuerdo de cooperación en el primer semestre del 2021 para promover a Panamá en los mercados europeos.

A finales de noviembre, la embajadora Sagel se reunió en Estambul con el presidente ejecutivo de Turkish Airlines, M. Ílker Ayci y el vicepresidente senior corporativo de Mercadeo y Distribución de Canales Mert Dorman, no sin antes estrechar vínculos con PROMTUR Panamá para alinear objetivos y acciones conjuntas para la generación de demanda de visitantes a Panamá y la venta de boletos de la aerolínea.

Turkish Airlines ya cuenta con material audiovisual, como la campaña Discovered by Nature, misma que usó la embajada para proyectarla en la Torre Atakule el 3 de noviembre; el vídeo de seguridad abordo desarrollado con Copa Airlines, como un ejemplo de acciones conjuntas; y la experiencia del viajero con las medidas de bioseguridad para la reapertura del aeropuerto. Adicionalmente, les hemos compartido las estadísticas de pasajeros que han arribado al país en Turkish Airlines durante el 2018 y 2019 para establecer metas de crecimiento.