• La Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) juramentó a su nueva Junta Directiva correspondiente al período 2021. Pablo De La Guardia preside la dirección con el objetivo de seguir profundizando la colaboración entre todos los actores del sector, así como impulsar y consolidar la reactivación de la aviación.


El pasado 10 de febrero de 2021 se juramentó la nueva junta directiva que cuenta con representantes de líneas aéreas de Latinoamérica, Norteamérica y Europa que mantienen operaciones en Panamá.

El acto contó con la participación de invitados especiales como el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen; el Ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez; VP de IATA para las Américas, Peter Cerda; el Director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Capitán Gustavo Pérez Morales y el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

La nueva Junta Directiva está presidida por Pablo De La Guardia; Carlos Conde, vicepresidente; Adriana Fábrega, tesorera; Juan Pablo Serrano, secretario; Sussaned Durán, fiscal; María del Pilar Sima, vocal; y Nori Falconi, vocal.

El 2021 será un año de recuperación para el sector del transporte aéreo. Con su nueva Junta Directiva, ALAP se fortalece para seguir avanzando en la reactivación de la industria mediante estrecha coordinación con autoridades gubernamentales.

Por parte de PROMTUR Panamá, acompañó en esta ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva, el director general de la organización, Fernando Fondevila.