Panamá, 11 de mayo de 2022.


  • En una gira de tres días, el equipo de profesionales del turismo de ese país conoció las bondades, atracciones y actividades más emblemáticas del destino, alineadas con los patrimonios y productos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

Recientemente, 5 agencias de viajes y turismo de Brasil, realizaron una gira de familiarización en Panamá, como parte de un incentivo debido a su compromiso y notable desempeño en destacar las bondades, atractivos y actividades turísticas del istmo en su país.

Durante su estadía de 3 días, este equipo de profesionales representantes de las agencias Personal Brasil Tour Operator, Regiatur, Alta Estação, Jungle, MAB TUR, COPA y CVC Corp uno de los grupos de viajes y turismos más grandes de América, pudieron apreciar de primera mano la oferta turística, que brinda un destino vibrante y lleno de contrastes como Panamá y que está dispuesto a enamorar al visitante brasileño.

Brasil forma parte de los mercados prioritarios para el destino; entre un 30 y un 40%, de los viajeros que llegan a Panamá vienen de esta nación, tanto por placer como por negocios.

Hay también en este país un considerable número de viajeros conscientes, que es justamente el perfil de turista al que apuesta la estrategia de promoción y mercadeo internacional del destino, en alineación con el PMTS.

Se trata de un viajero que busca experiencias intensas y auténticas, que Vive por Más y que se preocupan por dejar una huella positiva en el país que visitan. Tienden a disfrutar del destino en su totalidad y sus estadías son prolongadas, con un mayor impacto económico para el destino.