Panamá, 26 de enero de 2022.


  • Un evento de aventura y desafío que pone a prueba a los mejores atletas del mundo se llevará a cabo el próximo mes de febrero en Panamá.

Las Series del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura, Adventure Race es un evento de proyección internacional que se reparte en 5 continentes donde compiten los más preparados atletas del mundo; y este 2022, por primera vez inicia competencia en Panamá, entre el 19 y el 27 de febrero.

Durante nueve días consecutivos y una distancia total de 500 kms, 26 equipos de 15 países del mundo atravesarán 3 provincias, con tan solo la ayuda de un mapa y una brújula. La carrera parte en Volcán, Chiriquí el 20 de febrero, y tiene como punto de llegada el distrito de Pedasí en Los Santos.

Este evento deportivo de máximo nivel de resistencia y aventura, se compone de un circuito de carreras donde los equipos competirán en una variedad de disciplinas que incluyen la orientación, el senderismo, ciclismo de montaña, kayak, barranquismo y escalación.


El evento, gestionado a través del plan de incentivos de PROMTUR PANAMÁ para captar eventos internacionales, apunta al perfil de viajero consciente, un tipo particular de viajero que se interesa por la conservación del patrimonio natural y cultural en los destinos, así como también por interactuar de manera directa y beneficiar a las comunidades que visita.

Recibiremos visitantes de nuestros mercados objetivos, como Estados Unidos, España, Francia, Brasil. También recibiremos viajeros de países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega, naciones con más tradición en este estilo de competencia.

“La introducción de Panamá en el calendario de la Serie Mundial de Carreras de Aventura, posiciona al país como un destino de aventura de clase mundial. En un periodo de 11 días, recibiremos aproximadamente 600 visitantes internacionales de nuestros mercados objetivos, entre voluntarios, prensa especializada y acompañantes de los equipos”, destacó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR PANAMÁ.

Además, agregó que el evento permitirá que “los ojos del mundo estén puestos en Panamá, gracias a la cobertura que se generará desde las plataformas de Adventure Race y de importantes medios de alcance global como National Geographic”.