logo.png

Panamá, 7 de julio de 2020

VENTAS INTERNACIONALES

  • PROMTUR Panamá, a través del equipo de Ventas, participó como invitado especial en la reunión de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA). En la sesión, donde participaron distintos actores de la industria a nivel internacional, se abordó la cobertura mediática que está teniendo América Latina en la región europea y cómo dar un mensaje positivo a pesar de la difícil situación. Luego de la reunión, Panamá fue el primer país en subir información sobre su status ante el COVID-19 a la página web de LATA, organización dedicada a potenciar destinos en la región del Reino Unido.

PROMTUR Panamá participó como invitado en la reunión de miembros de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA) celebrada el pasado 4 de julio de 2020. Luego de la sesión, Panamá fue el primer país en subir información sobre su status ante el COVID-19 a la página web de LATA, organización dedicada a potenciar destinos en la región del Reino Unido. https://www.lata.travel/covid-19/panama/. Esta primera acción permitirá visibilizar los esfuerzos que viene efectuando el país para atender la pandemia del COVID-19 a través del protocolo sanitario entregado a las autoridades correspondientes y el importante rol que ha desempeñado Panamá como Hub Humanitario en el trabajo de recepción y distribución de insumos médicos a más de 26 países.

En dicho encuentro, otros destinos también informaron sobre los protocolos y medidas de bioseguridad que están siendo puestas en práctica en cada país para garantizar el bienestar de los locales y visitantes. Por su parte, LATA brindó una perspectiva sobre la cobertura en medios europeos de los destinos de América Latina y ofreció recomendaciones para que la comunicación de cada DMO sea positiva a pesar de la situación.

Estas acciones van de la mano con la misión que tiene el equipo de ventas de PROMTUR Panamá, de buscar alianzas estratégicas con diferentes asociaciones internacionales en mercados de interés para Panamá, las cuales puedan suministrar estadísticas e información relevante, facilitar oportunidades de networking con actores claves de la industria turística, y dar el espacio de promoción al destino con el fin de atraer posibles clientes.

LATA es una asociación que tiene como objetivo promover a América Latina como un destino turístico y estimular el crecimiento de viajes a la región.


Sobre PROMTUR Panamá

PROMTUR PANAMÁ es la organización de mercadeo de destino (DMO) cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá como destino para todos los segmentos y productos de turismo.