Panamá, 21 de septiembre 2022.


  • En esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre la marca turística de Panamá.

El corazón de los panameños y de los viajeros con propósito, se sitúan en el centro de la marca

'Vive por Más' adopta un enfoque único para promover el destino, inspirado en el corazón del panameño, orgulloso de su tierra, su herencia y diversidad y colocándolo en el centro de todo junto con el visitante, que busca experiencias estimulantes y auténticas.

Nos enfocamos en la autenticidad contagiosa y refrescantemente irreverente del alma panameña, asegurando que, al conectar con el viajero, cada panameño aún sin saber nada de la marca, cumple con la promesa de ésta: “irradiar vida"


El Plan Maestro de Turismo Sostenible nuestra hoja de ruta

La marca turística, representa la culminación de un exhaustivo y apasionante recorrido que tuvo siempre como guía el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP, reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad.


Producto de un exhaustivo trabajo de investigación y planificación

“Panamá Vive por Más” representa la culminación de un exhaustivo y apasionante trabajo que abarcó varias fases, desde la investigación del consumidor para profundizar en el viajero con propósito, su motivación, sus intereses y su proceso. La inversión total en el destino para identificar los atributos emocionales y racionales que sólo posee nuestro país y la revisión de nuestros competidores y de tendencias culturales del turismo global, que determinan cómo le gusta vivir y viajar a nuestros potenciales viajeros.


Una marca que conecta emocionalmente con el viajero con propósito

La plataforma de marca no sólo es un símbolo de unidad, es también es una fuerza que se dirige al “viajero con propósito”, un perfil de viajero cuyos valores se alinean con el enfoque sostenible del turismo para Panamá y que representa un mercado de más de 500 millones de personas.

Este viajero busca transformarse y cambiar sus perspectivas a través de los viajes. "Panamá Vive por Más" invita a estos viajeros a buscar estímulo, pertenencia y significado en Panamá, en su camino hacia el autodescubrimiento, obteniendo una mayor apreciación de su patrimonio y apoyando a las comunidades locales a través del gasto turístico.


Los tres significados de Panamá, Vive Por Más:

  1. Representa al panameño, nuestra gente, que impulsa el progreso, se esfuerza por más.

  2. Es nuestra abundante riqueza cultural, natural y geográfica.

  3. Es la invitación a nuestro huésped, quien movido por el autodescubrimiento, viaja para conocer más sobre otras culturas y el mundo, los invitamos a descubrir más en Panamá.


Sobre el logo

La tipografía de nuestra marca turística, es humana y orgánica, refrescantemente irreverente.

La tilde coloca la fuerza sobre nuestro nombre, creando un estallido que capta la energía de nuestro país, porque Panamá irradia vida y los viajeros también lo harán al conectar con su potencia y su contraste. También pretende capturar el caleidoscopio de identidades, colores y sonidos que se entrecruzan y que sólo se encuentran en Panamá.

Tomamos los colores azul y rojo de nuestra bandera para representar el orgullo del panameño, apasionado por su identidad.

El cierre del logo es un recordatorio de que este abundante istmo te desafía a ver más, saborear más, escuchar más, conectar más, recargar más, sentir más.