“Panamá, Vive por Más” continúa consolidándose

Panamá, 7 de diciembre de 2022.


La marca turística es un activo invaluable del destino, que juntos debemos promover, enarbolar y proteger; y para ello, consolidamos estos procesos en un Manual de Identidad que asegura su uso correcto y responsable.



En este contexto, junto a la Autoridad de Turismo de Panamá, hicimos entrega del Manual de Identidad de la marca turística, a representantes de los diferentes gremios y asociaciones de turismo del país, como parte del proceso contemplado para dar mayor visibilidad, consistencia y permanencia a esta plataforma de mercadeo.

La entrega a la industria turística del Manual de Identidad se llevó a cabo en un acto donde se otorgó una placa conmemorativa con el código QR que les permitirá descargar, tanto el manual como el logo en sus distintas versiones.

Como testigos de honor de este acto nos acompañaron el Sr. Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá; S. E Carmen Gisela Vergara, administradora general de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) y el Sr. Antonio Alfaro, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR). Adicionalmente, contamos con la presencia de la Subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén y el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Raúl Jiménez quien nos compartió unas palabras.

Durante el encuentro se brindó una guía al sector sobre la marca turística, repasando sus conceptos y lo que la hace única y especial. Además de explicar el uso correcto del logotipo; así como ejemplos para sacarle provecho a nuestra identidad visual.

Esta dinámica nos permitirá ser consistentes en el mensaje y coherentes en todos los puntos de contacto donde se presente la marca turística de Panamá.

Damos gracias a la industria turística y a los medios de comunicación por ser un pilar fundamental de la estrategia de posicionamiento que estamos construyendo para el país, valoramos y agradecemos enormemente el apoyo para seguir posicionando a Panamá como el mejor destino de la región.