• PROMTUR Panamá junto a Copa Airlines desarrollan acciones conjuntas para impulsar el programa “Panamá Stopover”, en mercados prioritarios, de gran interés, como Colombia y Argentina.

  • La iniciativa permite, además, posicionar los atractivos turísticos del país, bajo las rutas patrimoniales del destino: patrimonio cultural (cultura multifacética e historia), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano). 


Panamá, 19 de octubre de 2022. PROMTUR Panamá, organización encargada de la promoción internacional de Panamá como destino turístico, desarrolla este mes una serie de caravanas en Colombia y Argentina, junto a proveedores locales y Copa Airlines; con el objetivo de promocionar el programa “Stopover” y brindar mayor visibilidad a los atractivos y patrimonios turísticos del país.

Entre el 10 y el 14 de octubre, 14 proveedores locales de turismo, entre hoteles y operadores de turismo, visitaron las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia y Pereira. En estos encuentros, tuvieron la oportunidad de establecer contacto con 20 mayoristas y más de 200 agentes de viajes, para dar a conocer sus catálogos de servicios y ofertas, a los viajeros colombianos.

Colombia forma parte de los mercados prioritarios, donde PROMTUR Panamá dirige sus esfuerzos de promoción y mercadeo, para aumentar el conocimiento del país como destino turístico y atraer la demanda de visitantes. A través de estrategias de mercadeo, como el Programa Panama Stopover desarrollado junto a Copa Airlines, incentivamos a los viajeros a descubrir un istmo lleno de riquezas naturales, culturales e históricas, además de experiencias auténticas, indicó Fernando Fondevila, director general de la organización.

Mientras tanto, del 18 al 20 de octubre, la caravana se dirigirá a Argentina donde se visitarán las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. En el país suramericano, que también forma parte de los mercados prioritarios para Panamá, se llevarán a cabo encuentros de negocios entre agentes de viajes y proveedores panameños, quienes promocionarán el producto turístico.

Durante ambas caravanas, representantes de PROMTUR Panamá expondrán los atractivos del país e impulsarán el programa académico especializado para agentes de viaje internacionales. La iniciativa, permite a estos especialistas conocer sobre los principales atractivos de Panamá, convirtiéndolos en expertos en el destino.

Christophe Didier, Vicepresidente de Ventas y Distribución de Copa Airlines al referirse a los alcances del Panamá Stopover manifestó: “Aprovechamos la amplia conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas®, para impulsar aún más el turismo internacional y resaltar los numerosos atractivos turísticos y diversa riqueza cultural de Panamá de cara a los viajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.”

A través de la campaña Stopover, se incentiva a los pasajeros procedentes de Colombia y Argentina que transitan por Panamá en vuelos de Copa Airlines, poder incluir en su itinerario una estadía extendida en el país desde 24 horas hasta 7 días, sin costo adicional en la tarifa aérea, antes de seguir a su próximo destino.

Para el exitoso crecimiento de nuestro sector turístico y contribuir al impacto económico y social del país, PROMTUR Panamá ha establecido alianzas estratégicas con aerolíneas, operadores de turismo global y agencias de viaje en línea. Esto con el fin de incrementar la demanda de turistas internacionales al país y lograr una mayor visibilidad del destino.

Estas negociaciones, permiten colaborar con líderes internacionales de la industria, para promover y comercializar nuestro destino, comunicando una propuesta de valor compartida que nos fortalezca mutuamente.


Sobre PROMTUR Panamá

PROMTUR Panamá es la organización de mercadeo de destino (DMO), cuyo propósito principal es la promoción y comercialización internacional de Panamá para todos los segmentos turísticos.

El DMO trabaja en alineación y en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), institución gubernamental y regente del turismo en el país, para amplificar la promoción internacional del país como destino turístico de clase mundial, promoviendo la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño, que se experimentan a través de las rutas patrimoniales del destino, organizadas a través de tres pilares - patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano). 

Conozca más sobre PROMTUR Panamá en www.promturpanama.com, síganos como promtur_panama en Twitter, Instagram y LinkedIn.