Panamá, 8 de febrero de 2022.


El IRONMAN 70.3, uno de los principales eventos deportivos de triatlón a nivel mundial se desarrolló el 6 de febrero en Panamá, permitiendo al país situarse en el mapa del turismo deportivo internacional.

Este evento deportivo fue patrocinado por PROMTUR Panamá, como parte del plan de incentivos del DMO, desarrollado para atraer eventos de talla internacional e incrementar el número de visitantes al país. De acuerdo con los organizadores, se logró la participación de más de 900 atletas provenientes principalmente de países como Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

El IRONMAN 70.3 Panamá tuvo como escenarios la Cinta Costera, el Causeway de Amador y las riberas del Canal de Panamá. Los atletas recorrieron 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.

Esta fiesta deportiva premió a los 3 primeros lugares femenino y masculino por categoría de edad y la categoría por equipos; siendo los atletas Salvador Ruíz de Perú y Lea Riccoboni, en representación de Panamá los ganadores individuales; y por equipo, el grupo conformado por Isaac Beitía (natación), Sandi Guerra (ciclismo) y Jorge Castelblanco (corredor) de Panamá.