• Con el propósito de gestionar acuerdos para incrementar la demanda de pasajeros y promoción de Panamá como destino final para turistas alemanes, la Autoridad de Turismo de Panamá y PROMTUR Panamá se reunieron con ejecutivos de la aerolínea Lufthansa.

Alemania representa para el país uno de los principales emisores de turistas, razón por la cual se encuentra dentro de los mercados objetivos definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

En este sentido, la Autoridad de Turismo de Panamá y Promtur Panamá, han desarrollado acuerdos para no sólo incrementar la demanda de turistas al istmo, sino también promocionar a Panamá como destino turístico final.

Como parte de estos esfuerzos, a partir del 27 de marzo del 2022, la aerolínea europea Eurowings Discover del grupo Lufthansa iniciará vuelos directos entre la ciudad de Frankfurt (Alemania) y Panamá, con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y domingo) en aeronaves tipo Airbus 330.

Eurowings Discover es la nueva aerolínea de ocio de grupo Lufthansa que inició operaciones en julio del 2021 a nivel mundial, la cual está muy complacida de tener a Panamá como un socio sólido; lo que hace posible brindar entre sus clientes un destino rico en biodiversidad, cultura e historia, cuya oferta está basada en atraer a una demanda de "turistas conscientes", cuantificada en 500 millones de personas alrededor del mundo.