Panamá, 25 de enero de 2023.


Del 18 al 22 de enero, el país estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) desde Madrid, España.


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, considerada la primera cita anual para los profesionales de la industria turística a nivel mundial y una excelente vitrina para conectar con el mercado europeo, finalizó con cifras cercanas a su récord de asistencia (222 mil personas) y con excelentes oportunidades para los destinos participantes.

En esta edición, Panamá - representado por PROMTUR Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y 18 proveedores locales de turismo- mostraron los principales atractivos turísticos del país de forma cercana, auténtica e innovadora, a través de un nuevo stand interactivo que generó

Para Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá: “Al tener presencia nuevamente en este importante recinto ferial, durante su edición número 43, nos permitió acercarnos a importantes compradores, solidificar alianzas estratégicas existentes y explorar nuevas, para seguir consolidándonos en nuestros mercados prioritarios y así continuar impactando la reactivación de los viajeros internacionales al país”.

Por primera vez en vivo en FITUR, el país ofreció visitas virtuales a sus principales destinos en tiempo real, permitiendo al público asistente la posibilidad de interactuar con guías locales. La dinámica busca despertar el interés de viajar a Panamá y descubrir su diversidad, riqueza natural y cultural.

  • El 18 de enero se mostraron los recursos culturales y patrimoniales, conectando con anfitriones desde el Biomuseo, Portobelo y el Casco Antiguo de Panamá.

  • Para el 19 de enero, se resaltó el patrimonio verde que ofrece el país, estableciendo conexión con anfitriones desde el Valle de Antón en la provincia de Coclé, el Parque Natural Metropolitano y Boquete.

  • Finalmente, el 20 de enero se destacó el patrimonio azul que ofrece el país, estableciendo conexión con anfitriones desde Bocas del Toro, Playa Venao en Pedasí y la zona turística de Amador.

Participaron del stand de Panamá en FITUR 2023 PROMTUR Panamá, representado por nuestro CEO, Fernando Fondevila, Eugenia Powell Directora de Desarrollo de Negocios, Luciana Kramer Gerente de Ventas Leisure y Lorena Correal Gerente de Alianzas Estratégicas, junto a la Autoridad de Turismo de Panamá representada por la Viceministra Denise Guillén y los siguientes proveedores de turismo locales: Copa Airlines, Style Travel Panamá, Panama Trails, Hover Tours International Corp, Step By Step Travel, Agencia de Viajes Anita, Panamerican Travel, Panamazing, Travelling Souls, Excelencia En Viajes, Viajes Arco Iris, Bijao Resorts, Hotel El Panamà By Faranda Grand, JW Marriott Panamá, Hotel Las Americas Golden Tower, Panama Crown Tours, Evenia Hotels y Central Hotel de Panamá.

Sigue la conversación sobre FITUR 2023, en nuestras redes sociales: promtur_panama en Twitter, Instagram y LinkedIn.