Esperamos que esos viajeros gasten más al igual tengan una estadía más larga. Hemos venido trabajando en diferentes ferias en conjunto con Promtur para poder lograr esa meta este año", manifestó el ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen dijo que luego de dos años díficiles, estiman que este 2022 lleguen a 1.8 millones de viajeros.

"Esperamos que esos viajeros gasten más al igual tengan una estadía más larga. Hemos venido trabajando en diferentes ferias en conjunto con Promtur para poder lograr esa meta este año", manifestó.

Indicó que los primeros 9 meses del 2021 fueron muy díficiles porque la población no estaba vacunada, los hospitales llenos y las restricciones de movilidad eran fuertes. En cambio los últimos tres meses del año se dio un incremento sustancial de viajeros que llegaron al país y nos dio un optimismo para comenzar el 2022 bien.

Aseguró que esta industria del turismo promete mucho para el futuro del país.

El sector turístico en el año 2021, reportó una disminución en la llegada de visitantes internacionales (VI) y en los ingresos turísticos (IT) en medio de la pandemia de Covid-19. De enero a octubre 2021, los viajeros internacionales cayeron un 8.7% durante el mismo período del año 2020.