• "Una de las principales estrategias para atraer el turismo de grupos o de ocio es tener una presencia digital robusta, con información exacta acerca de los servicios y negocios que ofrecen los destinos".
  • Expertos de Simpleview y Trip Advisor coinciden en que vendrán mejores tiempos para el turismo, tal como sucedió post septiembre 2011 en los Estados Unidos.

Panamá, 4 de agosto de 2020.

Ryan George, CEO de Simpleview, quien ha brindado servicios junto a su equipo para posicionar destinos como Quintana Roo, Jamaica y República Dominicana, explica que gran parte del éxito de los DMOs y sus marcas ha sido porque se ha utilizado el destino como plataforma para difundir el contenido de sus atracciones a los diferentes canales digitales.

Como ejemplo de una plataforma que ha permitido a los destinos amplificar su oferta turística a diferentes tipos de viajeros se encuentra Trip Advisor. Steven Paganelli, Jefe de Marketing de Destino para Las Américas de Trip Advisor, aseguró que casi medio billón de viajeros visita la página web al mes.

Durante este tiempo en que muchos destinos aún mantienen restricciones para viajes internacionales, las consultas de los usuarios en Trip Advisor se han enfocado mayormente en la búsqueda de información sobre el impacto de la pandemia en los países. Paganelli detalló que la tendencia de planificación de viajes hacia Panamá se realiza en un promedio entre 2 meses y medio previo a la fecha del viaje.

Si te perdiste este foro, accede a la grabación completa en español o inglés en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=PyokuYbmvoU

PROMTUR Panamá es la organización de mercadeo de destino (DMO) cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá para todos los segmentos y productos de turismo.