La presencia de Panamá en FITUR 2021, feria líder para los mercados de Iberoamérica, dejó excelentes resultados. Como DMO, impulsamos la demanda de turistas, esta vez a través de numerosas reuniones de negocio y la firma de acuerdos con aerolíneas y operadores turísticos internacionales.

Durante FITUR 2021 concretamos nuevas alianzas con AIR Europa, Iberia, la agencia internacional de viajes E-Dreams y TUI SPAIN, división corporativa en España de TUI GROUP que es líder del mercado para la comercialización de viajes especializados.

En conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá y representantes del sector privado, cumplimos con una intensa agenda de trabajo que se tradujo en más de 280 citas de negocio, la reactivación de alianzas y acuerdos de promoción integral, que incluyen acciones de ventas y mercadeo dirigidas al consumidor final y al trade (B2C y B2B), para reactivar los viajes a Panamá y alcanzar un mayor mercado, posicionando a nuestro país en Europa.

Vemos el futuro con optimismo, por eso queremos compartir algunos detalles de los principales acuerdos alcanzados:

Acuerdos firmados por PROMTUR Panamá en FITUR 2021

• TUI Spain: Este acuerdo tiene como objetivo incrementar el reconocimiento de Panamá en mercados estratégicos para aumentar la visita de viajeros españoles, capacitar agentes de viajes sobre los productos y servicios del istmo para promocionarlo a través de diversas plataformas de TUI Spain.
    TUI Spain es la división corporativa emisora en España de TUI GROUP, el grupo turístico líder del mercado, que comercializa viajes especializados a Europa, Oriente Medio, América, África, Asia y Pacífico. Actualmente cuenta con una red de 40,000 agentes de viajes inscritos.
    Duración: 12 meses
    Mercado objetivo: España

• Iberia: Acuerdo de promoción integral de mercadeo y ventas que incluye acciones de ventas y mercadeo dirigidas al consumidor final y al trade (B2B y B2C). Este acuerdo incluye la promoción del destino a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales y su página web, www.iberia.com, entre otros.
    Duración del acuerdo: 6 meses
    Mercados emisores objetivos: España, Francia y Alemania

• Air Europa: Acuerdo de promoción integral de mercadeo y ventas que incluye acciones de ventas y mercadeo dirigidas al consumidor final y al trade (B2B y B2C), con el propósito de incrementar el reconocimiento de Panamá en los mercados objetivos y promover las visitas internacionales a Panamá por medio de la ruta de Air Europa – Madrid a Panamá.
    Duración del acuerdo: 12 meses
    Mercados emisores objetivos: España, Francia y Alemania

• E-Dreams: Acuerdo de promoción de mercadeo y ventas dirigido al consumidor final (B2C), con el propósito de incrementar el reconocimiento de Panamá en los mercados objetivos y promover las visitas internacionales a Panamá, por medio de sus canales internos.
    E-Dreams es una Agencia de viajes en línea con sede en Madrid, que ofrece ofertas en vuelos regulares y chárter, aerolíneas de bajo costo, hoteles, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje. E-Dreams también colabora con más de 450 aerolíneas en 155,000 rutas diferentes, así como con más de 855,000 hoteles en todo el mundo en 40,000 destinos.
    Duración del acuerdo: 12 meses
    Mercados emisores objetivos: España, Francia y Alemania.

whatsapp_image_2021-05-24_at_3_19_08_pm.jpeg