Panamá, 27 de octubre de 2022.

• Las acciones de mercadeo y promoción internacional de Panamá como destino han generado, entre enero y septiembre de 2022, un impacto económico positivo para el país de 1.2 mil millones de balboas.

La Convención Nacional de Turismo (CONATUR 2022), uno de los eventos más importantes del sector en el país, fue el escenario ideal para compartir con la industria los resultados, a la fecha, de la estrategia de mercadeo y promoción internacional de Panamá como destino turístico.

Entre las noticias más relevantes, indicamos que la derrama económica generada para el país, producto de las acciones mercadeo y promoción internacional del istmo que llevamos adelante, entre enero a septiembre de 2022, se sitúa en 1.2 mil millones de balboas.

De los 1.2 mil millones de balboas, 178.5 millones de balboas corresponden a los resultados de la estrategia de mercadeo de la marca turística “Panamá, Vive por Más”; 968.1 millones de balboas, al desempeño de las alianzas estratégicas para el mercadeo y la promoción conjunta del destino en mercados clave, y 58.3 millones de balboas al Plan de incentivos del DMO y su Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá en el 2022.

En el segmento de Reuniones y Convenciones, nuestro Plan de Incentivos y el Programa de Captación de Eventos, han logrado confirmar para Panamá un total de 83 eventos internacionales de talla mundial (desde el 2021 al 2024).