Panamá, 26 de octubre de 2021.


El pasado 19 de octubre se realizó la inauguración del Panama Convention Center en el marco de la conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).


Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá indicó que el Panama Convention Center se integra a un circuito virtuoso para la reactivación del turismo en el país y se suma a nuestra excelente conectividad aérea, infraestructura hotelera inigualable y el complemento de otros centros de reuniones, que nos posicionan como uno de los países más atractivos de la región para el segmento de eventos y convenciones.

"Tiene gran potencial a futuro pues renacerá con gran fuerza con la ventaja de que genera un impacto significativo en la economía, que se estima es tres veces mayor a la del turismo de ocio. Como organización encargada de la promoción y comercialización de Panamá, impulsamos este importante segmento a través de un plan de incentivos que ha permitido captar 14 eventos internacionales que se estarán realizando en nuestro país en los próximos dos años” añadió el director general.

Desde el DMO, se implementó un robusto Plan de Incentivos para reuniones que inició en febrero de 2021 y ha permitido captar hasta ahora 15 eventos internacionales; siendo la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) el que inauguró oficialmente el Panama Convention Center (PCC), uno de los más relevantes de este año, ya que permitió promocionar al país como Home Port ideal para importantes líneas de cruceros.

Durante la Conferencia, PROMTUR Panamá expuso los atractivos turísticos del país en conjunto con 30 proveedores locales de bienes y servicios en un stand, ante los más de 200 participantes internacionales que asistieron al evento.