Panamá, 24 de abril de 2023.

• Firmamos un acuerdo de colaboración para el intercambio de información junto a la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR).

Todos en la industria tenemos un propósito común: generar oportunidades de desarrollo para el país, posicionar a Panamá como un destino único en la región y promover el desarrollo de negocios turísticos que permitan al visitante tener la mejor experiencia posible.

Para cumplir con este propósito, PROMTUR Panamá y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) firmaron un convenio de colaboración.

Entre los propósitos fundamentales de este acuerdo está el establecer mecanismos de comunicación que permitan el intercambio de información, tanto de las investigaciones que realice PROMTUR, como la información que CAMTUR recabe de los principales actores de la industria turística nacional.

CAMTUR pondrá a disposición de PROMTUR los conocimientos de sus agremiados y apoyará con todos los esfuerzos para lograr la mayor cantidad de información de los destinos sujetos a ser promovidos, para que evalúe dicha información y la tome en consideración al momento de realizar sus campañas para contribuir con la cadena de valor de la industria.

La firma del acuerdo de colaboración contó con la presencia como testigos principales al Sr. Felipe Ariel Rodríguez, miembro del Consejo Nacional de Turismo. Además de la Ministra de Trabajo, Su Excelencia Doris Zapata Acevedo, el Ministerio de Comercio e Industrias, representada por S.E. Juan Carlos Sosa Viceministro, la Autoridad de Turismo de Panamá, representada por el Administrador Iván Eskildsen y Denise Guillén Sub-Administradora, CAMTUR, representantes de gremios turísticos, empresarios y medios de comunicación.