Nuestras estrategias descansan sobre la base del Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP, así como del análisis de datos que recopilamos a través de nuestra Gerencia de Inteligencia de Negocios. En esta línea, el plan de incentivos que implementamos desde febrero para posicionar a Panamá como el mejor destino para congresos y eventos, ya nos ha permitido captar 11 eventos que se realizarán en nuestro país en los próximos dos años.

Trabajamos con visión y este es el momento ideal para posicionar a Panamá como un excelente destino para el turismo de reuniones, que genera una dinámica económica de gran valor para nuestra industria. Por ello, estuvimos presentes en FITUR MICE, una sección especial de FITUR 2021 exclusivamente dedicada al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, en la que en tan solo dos días sostuvimos 30 encuentros con importantes actores clave del mercado internacional, que valoraron positivamente las oportunidades que ofrece Panamá en este importante segmento.

Queremos estar en la mente de estos key players en el momento indicado, de allí que el programa de citas incluyó a organizaciones rigurosamente seleccionadas por su potencial de negocio, entre ellos directivos de empresas corporativas, organizadores de eventos y congresos, asociaciones internacionales e importantes empresas de viajes de negocios como Destinia, Grupo Nuba y la Agencia de Viajes del Corte Inglés.

PROMTUR Panamá tuvo la oportunidad de presentar su plan de incentivos a organizadores de eventos internacionales; que estamos listos y habilitados por las autoridades para llevar a cabo reuniones en Panamá, presentando la oferta del destino con su conectividad, el nuevo centro de convenciones PCC, nuestra envidiable capacidad hotelera, profesionales locales y una economía dolarizada.

Las reuniones, congresos y eventos de negocios se coordinan con mucha anticipación; ferias especializadas como FITUR MICE nos permiten posicionar las ventajas competitivas de Panamá y capitalizar oportunidades en este segmento, cuyo derrame en la economía es tres veces mayor al del turismo de ocio.