Actualización de la Industria de Viajes No. 30

27 de julio de 2021

Gobierno Nacional elimina cuarentena de 3 días para viajeros con esquema de vacunación completo y PCR negativa

Mediante Decreto Ejecutivo No. 804 del 22 de julio de 2021, el Gobierno Nacional modificó las medidas para todos los viajeros nacionales, residentes y extranjeros provenientes de países identificados como de alto riesgo sanitario – según la Resolución No. 1996 del 23 de julio – que ingresen a Panamá por vía aérea, marítima o terrestre.

A partir del 23 de julio de 2021, estos pueden ingresar al país exonerados de la cuarentena de tres días y la prueba molecular a su llegada al territorio nacional siempre y cuando cuenten con una prueba PCR de resultado negativo realizada con un máximo de 72 horas antes de su arribo a Panamá y su respectiva certificación de inmunización completa con cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS, la EMA o la FDA.

Leer decreto No. 804

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 804 del 22 de julio de 2021, el Gobierno Nacional modificó las medidas para todos los viajeros nacionales, residentes y extranjeros provenientes de países identificados como de alto riesgo sanitario – según la Resolución No. 1996 del 23 de julio – que ingresen a Panamá por vía aérea, marítima o terrestre. A partir del 23 de julio de 2021, estos podrán ingresar al país exonerados de la cuarentena de tres días y la prueba molecular a su llegada al territorio nacional siempre y cuando cuenten con una prueba PCR de resultado negativo realizada con un máximo de 72 horas antes de su arribo a Panamá y su respectiva certificación de inmunización completa con cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS, la EMA o la FDA.

De la misma manera todos los pasajeros provenientes de países que no son de alto riesgo sanitario, también quedarán exentos de la cuarentena preventiva de tres días y de la prueba molecular, siempre y cuando su respectiva prueba de PCR o antígenos con 72 horas de vigencia haya marcado negativo y haya sido debidamente efectuada por un laboratorio certificado o por la autoridad respectiva en su puerto de entrada al país – cuenten o no con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor a catorce días con respecto a la aplicación de su segunda dosis.

MINSA comunica lista de países considerados como “de alto riesgo sanitario”

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública, comunicó mediante la Resolución No. 1996 del 23 de julio, la lista actualizada de países identificados como de alto riesgo sanitario de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye los siguientes destinos a la fecha:

  • Reino Unido.

  • Suráfrica.

  • Suramérica:

    • Colombia.

    • Brasil.

    • Venezuela.

    • Argentina.

    • Paraguay.

    • Ecuador.

    • Guyana.

    • Surinam.

Leer Resolución No. 1996

Los viajeros podrán ingresar su declaración jurada para entrar al país mediante formulario digital.

Vean la guía y respuesta a preguntas frecuentes