Actualización de la Industria de Viajes No. 23

Panamá, 30 de marzo de 2021


Panamá destaca como el segundo país del mundo con el mejor porcentaje de recuperados de COVID-19


La semana pasada, Panamá recibió un nuevo lote de vacunas con 70,200 nuevas dosis de la casa farmacéutica Pfizer. Con esta entrega, se totalizan 329,822 dosis aplicadas en todo el país hasta el pasado jueves 25 de marzo. Adicionalmente, según el reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el país continúa posicionándose como el tercero de la región con mayor cantidad de dosis administradas contra la COVID-19 después de Estados Unidos y Chile y el onceavo país a nivel mundial. Además, el Ministerio de Salud (MINSA), confirmó que Panamá es el segundo país del mundo con el mejor porcentaje de recuperados.


ACI-LAC reconoce al Aeropuerto Internacional de Tocumen como un Aeropuerto Seguro


A través de un recorrido por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC por sus siglas en inglés) la única asociación profesional de operadores aeroportuarios a nivel mundial, otorgó la Certificación de Aeropuerto Seguro como reconocimiento a la excelencia en el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad tanto para el personal aeroportuario y hacia pasajeros durante la pandemia.


MINSA anuncia restricciones de entrada para pasajeros provenientes de Sudamérica ante la llegada de la nueva cepa de CoVid19

A partir de mañana, 31 de marzo, las autoridades locales regulan temporalmente el ingreso al territorio nacional de pasajeros que hayan permanecido o transitado por cualquier país de Sudamérica en los últimos quince días. Toda persona proveniente de Suramérica que ingrese a Panamá por vía aérea, terrestre o marítima deberá traer prueba PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada.

Al ingresar al país deberán realizarse a su costo prueba PCR o antígeno, previo a su registro en migración. Si el resultado de esta prueba es negativo, deberá permanecer cinco (5) días en su domicilio u Hotel Hospital. Al quinto día de aislamiento, se debe repetir la prueba de hisopado, y si el resultado es negativo finaliza la cuarentena.


Conectividad aérea se mantiene a más de 50 ciudades


Al mes de marzo la conectividad aérea de Panamá mantiene más de 50 destinos en Norteamérica, Sudamérica, El Caribe y Europa.

Amsterdam, Países Bajos
Barranquilla, COL
Belo Horionte, BR
Bogotá, COL
Brasilia, BR
Bucaramanga, COL
Buenos Aires, ARG
Cali, COL
Cancún, MX
Caracas, VZLA
Cartagena, COL
Cd. de Guatemala, GUAT
Ciudad de México, MX
David, Panamá
Fort Lauderdale, EEUA
Guadalajara, MX
Guayaquil, ECU
Houston, EEUA
Kingston, JM
Lima, Perú
Los Angeles, EEUA
Madrid, España
Managua, NI
Maracaibo, VZLA
Medellín, COL
Miami, EEUA
Montego Bay, JAM
Montevideo, Uruguay
Montreal, Canadá
Nassau, Bahamas
Newark, EEUA
Nueva York, EEUA
Oranjestad, Aruba
Orlando, EEUA
Paris, Francia
Pereira, COL
Punta Cana, Rep Dom
Quito, ECU
Rio de Janeiro, BR
San José, CR
San Juan, PR
San Pedro Sula
San Salvador, SALV
Santa Cruz, Bolivia
Santiago de Chile
Santo Domingo, Rep Dom
Sao Paulo, BR
Tegucigalpa, HON
Toronto, Canadá
Valencia, VZLA
Washington DC, EEUA