Panamá, 24 de diciembre de 2020.


ATP comunica normas a seguir por parte de turistas internacionales

Los turistas internacionales que requieran trasladarse a sus sitios de hospedaje reservados deberán presentar ante las autoridades policiales en puestos de control y cercos sanitarios constancia de los documentos de viaje y reserva de alojamiento.

Tanto los turistas, como los prestadores de servicios turísticos deberán con las medidas de bioseguridad establecidas en el territorio nacional por lo que deberán permanecer en sus sitios de alojamiento mientras dure la cuarentena.


Ministerio de Salud (MINSA) establece nuevas medidas de movilidad para fiestas de fin de año

Continuando con las medidas para mitigar la propagación de los contagios del COVID-19 durante las fiestas de fin de año, el Gobierno anunció una cuarentena total del 25 al 28 de diciembre de 2020 y del 1 al 4 de enero de 2021. La medida dará inicio a partir de las 7:00 p.m. del jueves 24 y culminará a las 5:00 a.m. del lunes 28 de diciembre. En cuanto a la segunda cuarentena, iniciará desde las 7:00 p.m. del viernes 1 de enero hasta las 5:00 a.m. del lunes 4 de enero.

En ese sentido, para garantizar el control de movilización de las personas durante estas fechas, también se anunció la implementación desde el pasado 18 de diciembre, la reducción de horas de movilidad dejando como un nuevo horario de toque de queda y ley seca: de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. En paralelo, desde las 5:00 a.m. del 23 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 4 de enero se establecen los cercos sanitarios. Estos estarán ubicados en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa y Chagres.

El Ministerio de Salud (MINSA) también dio a conocer que los aeropuertos, puertos y fronteras permanecerán abiertos. En el caso de los vuelos internacionales, los itinerarios de salida y entrada deberán ser coordinados oportunamente con las aerolíneas por los interesados. El MINSA continúa revisando el comportamiento de la enfermedad y de la población para garantizar las medidas expuestas y mitigar la propagación del virus.


Gobierno Nacional restringe el ingreso para visitantes que hayan permanecido o transitado por Reino Unido y la República de Sudáfrica en los últimos 20 días

El lunes 21 de diciembre el gobierno panameño anunció la suspensión de manera temporal de quienes hayan permanecido o transitado por Reino Unido y la República de Sudáfrica en los últimos 20 días antes de su ingreso a Panamá, ya sea que lo hagan por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados.


El hub aéreo de las Américas sigue fortaleciéndose con nuevas ofertas de conectividad

Luego de 9 meses de su último vuelo, Air Europa volvió a conectar a las ciudades de Panamá y Madrid. La aerolínea informó, que tras la reapertura, mantendrá una frecuencia de 2 vuelos semanales con llegada a Panamá los martes y jueves a las 6 de la mañana y con salida los miércoles y viernes a la 1:30 de la tarde.

Por su lado, las autoridades panameñas continúan verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que todo pasajero que ingrese al país presente una prueba negativa de Hisopado/PRC o Antígeno, 48 horas previas al abordaje de su vuelo. Viajeros que no cuenten con el certificado, deberán realizarse el examen en el aeropuerto de Tocumen.