Panamá, 24 de noviembre de 2020.


Conectividad de Panamá aumenta para los meses de noviembre y diciembre


Las autoridades panameñas continúan verificando el cumplimiento de las medidas de prevención y control del COVID-19 en pro del bienestar de la población panameña y los viajeros, así como para seguir propiciando la recuperación sostenida de la industria del turismo.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de la reapertura de los cielos internacionales el pasado 12 de octubre, anunció que la terminal ha registrado en el primer mes de operaciones, un ingreso de 34,800 pasajeros a territorio panameño.

A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, 15 compañías de pasajeros han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá: Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Spirit, Avianca, Turkish Airlines, Aeroregional, Delta Airlines, Estelar, Laser Airlines y Conviasa.

La conectividad de Panamá se fortalece, aumentando a la lista de destinos las siguiente ciudades en el mes de noviembre:

Amsterdam, NLD
Asunción, Paraguay
Atlanta, EEUA
Barranquilla, COL
Bogotá, COL
Bogotá, COL
Bogotá, COL
Brasilia, BR
Bucaramanga, COL
Buenos Aires, ARG
Cali, COL
Cali, COL
Cancún, MX
Caracas, Venezuela (Nuevo)
Cartagena, COL
Cartagena, COL
Cd. de Guatemala, GUAT
Chicago, EEUA (Nuevo)
Ciudad de México, MX
David, Panamá
El Salvador, SAL
Estambúl, TR (Nuevo)
Fort Lauderdale, EEUA (Nuevo)
Frankfurt, DEU
Georgetown, Guyana (Nuevo)
Guadalajara, MX (Nuevo)
Guayaquil, ECU
Houston, EEUA
Isla de San Martín (Nuevo)
Kingston, JM
La Habana, Cuba (Nuevo)
Lima, Perú
Los Angeles, EEUA
Madrid, ESP
Madrid, ESP
Medellín, COL
Medellín, COL
Miami, EEUA
Miami, EEUA
Miami, EEUA
Montego Bay, JAM
Montevideo, Uruguay
Newark, EEUA
Nueva York, EEUA
Orlando, EEUA
Paris, FR
Pereira, COL
Punta Cana, Rep Dom
Quito, ECU
Rio de Janeiro, BR
San Francisco, EEUA (Nuevo)
San José, CR
San Juan, PR
San Pedro Sula
San Salvador, SALV
Santa Cruz, Bolivia
Santiago de Chile
Santo Domingo, Rep Dom
Sao Paulo, BR
Tegucigalpa, HON
Toronto, Canadá
Washington DC, EEUA

Cada turista que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Tocumen deberá cumplir de forma obligatoria las siguientes medidas sanitarias:

  • Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID/PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a Panamá.
  • Sí el viajero presenta una prueba COVID-19 de más de 48 horas, será obligatorio realizarse una prueba rápida de COVID-19, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración.
  • Sí la prueba rápida resultase positiva, el Ministerio de Salud (MINSA) pasará al viajero a un hotel hospital asignado. A los siete días, se le volverá a realizar una prueba de antígeno y de resultar negativa, la persona podrá salir del aislamiento, de lo contrario, deberá continuar en cuarentena hasta cumplir los 14 días.

La reapertura de vuelos internacionales se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar paulatinamente la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conexión de Panamá con el mundo.