Actualización de la Industria de viajes No. 13

Panamá, 11 de noviembre de 2020.


Panamá continúa vigilante del cumplimiento de las medidas sanitarias en el país en beneficio de los turistas y nacionales.


Las autoridades panameñas continúan verificando el cumplimiento de las medidas de prevención y control del COVID-19 en pro del bienestar de la población panameña y los viajeros, así como para seguir propiciando la recuperación sostenida de la industria del turismo.

Además de las 9 aerolíneas -- Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Spirit y Avianca -- que ya han entrado en funcionamiento con un plan de vuelos progresivos para la reactivación del destino, en este mes de noviembre se suman Turkish Airlines, la cual inició sus vuelos semanales los miércoles y domingos y Delta Airlines, con 3 vuelos semanales conectando directamente a Panamá con Atlanta, Georgia.

La principal terminal aérea del país reactivó las operaciones aéreas internacionales el 12 de octubre con vuelos programados a más de 36 ciudades en 20 países de Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa.

Cada turista que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Tocumen deberá cumplir de forma obligatoria las siguientes medidas sanitarias:


Plan de reapertura gradual de actividades económicas presentado por el Gobierno Nacional continúa en marcha


En el mes de septiembre, se inició en Panamá la reactivación de diversas áreas económicas que permanecieron inoperativas desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia.

Por su parte, el 05 de octubre también abrió sus puertas a los visitantes, un grupo de 14 áreas protegidas, donde una de sus principales actividades a realizar es el senderismo.

Además de los vuelos internacionales, el 12 de octubre se reactivaron las siguientes actividades y medidas de control:

Por el momento, hay otros sectores que se mantienen sin fecha definida de apertura, como son:

El avance de esta estrategia denominada “Ruta hacia la nueva normalidad” está condicionada, atendiendo la incidencia de los contagios de la enfermedad COVID-19.