Panamá, 8 de septiembre de 2021.


Nuevas medidas de circulación a nivel nacional

A partir de hoy, 8 de septiembre, las autoridades flexibilizan el toque de queda a nivel nacional, que ahora es de lunes a domingo de 1:00 a.m. a 4:00 a.m., y el comercio continua operaciones hasta las 12:00 a.m.

Fuente: Decreto 843 de 2021


Viajeros vacunados quedan exonerados de prueba Covid-19

El Ministerio de Salud, a través del Decreto Ejecutivo No. 833, establece que toda persona que ingrese al país quedará exonerada de realizarse cualquier tipo de prueba de Covid-19 a su llegada, así como de la cuarentena preventiva, siempre y cuando se haya registrado de forma digital o presente de forma física su tarjeta de vacunación con sus dos dosis.

La última dosis debe tener un mínimo de 14 días de haber sido aplicada con alguna de las vacunas reconocidas en Panamá, aquellas aprobadas por la OMS, FDA o EMA.


Viajeros no vacunados

Si la persona proviene de países de bajo riesgo y no tiene el esquema de vacunación completo, deberá presentar resultado negativo de prueba, PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia y quedará exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas.


Países de Alto Riesgo

Si la persona proviene de países de alto riesgo y no cuenta con esquema de vacunación completo, podrá cumplir las 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno para finalizar la cuarentena