6 de junio de 2021

Desde el 20 de julio Air Europa reanuda su operación hacia Madrid con 2 frecuencias semanales y Turkish Airlines aumenta su frecuencia a 5 vuelos semanales a partir del 17 de julio

Air Europa retomará oficialmente los vuelos comerciales el 20 de julio con dos frecuencias a la semana, confirmó Carlos Conde, gerente comercial de la aerolínea en Panamá y Centroamérica.

Las nuevas disposiciones del gobierno de España y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de permitir el ingreso de viajeros y turistas vacunados, abre las puertas para la reactivación con fuerza de los viajes aéreo de turismo y negocio entre ambos países, destacó Conde.

La aerolínea reiniciará la conexión con el istmo el próximo 20 de julio con dos frecuencias a la semana los martes y domingo y paulatinamente agregará otra frecuencia según la demanda.

Por su parte, Turkish Airlines aumenta su frecuencia a 5 vuelos semanales a partir del 17 de julio, según información publicada por la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto de Tocumen @tocumenaero.

Turkish Airlines retomó su operación tras la pandemia el pasado mes de noviembre, con un plan de vuelo progresivo para Panamá que inició con dos en viajes dos frecuencias semanales Panamá-Estambul los miércoles y domingos, y en diciembre sumó a su itinerario los días viernes.

Wingo comenzó a operar dos vuelos semanales entre las capitales de ambos países.

La aerolínea de bajo costo Wingo, comenzó a operar dos vuelos semanales entre San José y Ciudad de Panamá, los días lunes y viernes con tarifas desde $199, informó la línea aérea mediante un comunicado.

Carolina Cortizo, directora general de Wingo dijo que "... los días de operación del nuevo vuelo son perfectos para los costarricenses que quieren disfrutar todo lo que Panamá tiene para ofrecer teniendo en cuenta que les permitirá estadías de fin de semana o de semana laboral completa".

La ejecutiva añadió que, con el nuevo vuelo a San José, Wingo llega a 28 rutas a lo largo de Latinoamérica y el Caribe.


Incentivos del 10 hasta el 50% de descuento a vacunados contra el Covid-19 en la provincia de Chiriquí para fomentar el turismo en la región

Alrededor de 30 comercios, hoteles, empresas y restaurantes iniciaron la campaña “Chiriquí te Premia”, que consiste en una serie de promociones de entre 10 y 50% de descuento en múltiples servicios, incluyendo paquetes de ciudad-playa, ciudad-montaña y playa-montaña que todas las personas que cuenten con sus dos dosis aplicadas en su tarjeta de vacunación.

Los descuentos de entre 10 y 50% en diferentes servicios que incluyen restaurantes, hoteles y comercios de la Provincia de Chiriquí serán efectivos para aquellas personas que porten su certificado de vacunación con todas las dosis correspondientes al tipo de vacuna que hayan recibido con éxito, según la vocera de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) .

Esto no solo será efectivo para Tierras Altas, usual distrito turístico de la provincia de Chiriquí, sino también en Tierras Bajas, tanto para turistas como para locales. Esta campaña de descuentos tiene como objetivo incentivar la vacunación masiva y la actividad económica de hoteles, restaurantes y demás comercios en Chiriquí, con el fin de evitar “el cierre de empresas y pérdida de empleos” de acuerdo con el representante de la CAMCHI.

Fuentes: