Contáctanos

Arrancó FIEXPO 2024, te damos 3 razones para no perderte este encuentro

La feria más importante de la industria de reuniones en la región inició. Descubre parte de lo que trae esta última edición de la feria en Panamá.

FIEXPO Latin America 2024, el evento más importante del año para la industria de reuniones en la región, inicia su última edición en Panamá, entre el 10 y el 13 de junio. A continuación, presentamos 3 razones para no perderte este encuentro.

Conexiones

No todos los días se tiene la oportunidad de encontrar en un mismo lugar a los profesionales y asociaciones internacionales más influyentes del mundo del turismo de reuniones (MICE). Esto representa una oportunidad valiosa para los profesionales de la región de crear conexiones y alianzas estratégicas en beneficio de los destinos y los proveedores participantes.

Tecnología e innovación

FIEXPO es una plataforma para presentar las últimas innovaciones y tendencias que están revolucionando la industria MICE. Este año promete ofrecer una visión del impacto de la inteligencia artificial (IA) en el sector, en espacios como el Foro Político en la Industria de Reuniones y el FIEXPO Meetings Hub; este último estará en el centro del Panama Convention Center y estará dotado con la avanzada tecnología de «Silent Theater»; para traducción simultánea, diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración profesional.

Este año, Veemal Gungadin, CEO de Gevme y creador de “SPARK” – iniciativa de educación y desarrollo de IA para la industria de eventos empresariales- será uno de los oradores principales.

Sostenibilidad y legado

Sé testigo de cómo la sostenibilidad, el legado y la innovación se han unido para la producción y desarrollo de esta importante feria. FIEXPO Latin America 2024 se compromete a transformar el sector MICE con la implementación de una estrategia de sostenibilidad y legado diseñada para crear valor compartido entre destinos y partes interesadas. Panamá es el primer país donde FIEXPO, GDS- Movement y #Meet4Impact implementan esta iniciativa, que incluyen acciones concretas para la transformación positiva medioambiental, social y económica.

¿Cuáles son estas iniciativas? 

● Gestión sostenible: FIEXPO 2024 cuenta con un plan de sostenibilidad con objetivos de Acción Climática y Circularidad, que incluyen iniciativas para la gestión de residuos (reciclaje, reutilización y reutilización de materiales orgánicos e inorgánicos) y la reducción de emisiones de CO2 durante la producción del evento (eliminación del 50% del plástico y materiales de un solo uso; movilidad sostenible y demás).

● Gestión social y económico: desarrollo de programas académicos dirigidos a estudiantes y jóvenes profesionales para que puedan conocer sobre la industria MICE y sus últimas tendencias. Con esto, se busca mejorar el acceso a oportunidades de desarrollo profesional, potenciando su participación y visibilidad, así como de empleo y colaboración. Algunas de las iniciativas destacadas son: el Next Generation Summit, el Programa de Embajadores MICE y el Programa Young Professionals PCMA Generación 2024.

Finalmente, durante los dos días de la feria comercial que inicia el 12, Panamá participará con 28 empresas, incluyendo hoteles, Destination Management Companies (DMCs) y organizadores de eventos, que atenderán las citas previamente agendadas con los compradores interesados en visitar nuestro país.

¡Visítanos y descubre nuestro nuevo stand!.

FIEXPO Latin America

Nuevo

Compartir:

Más noticias

Panamá: Epicentro del Turismo Sostenible

Más de 40 líderes de la industria turística se reunieron en Panamá para el Global Meaningful Travel Summit. Explora cómo este evento transforma el turismo y beneficia a las comunidades locales. ¡Haz clic aquí para descubrir más!

Ver más »

Suscríbete a nuestro boletín