10 datos sobre FIEXPO Panamá 2024

En una primera entrega sobre FIEXPO en Panamá, compartimos 10 datos importantes que debes saber.

Panamá, 17 de junio de 2024.

La última edición en Panamá de FIEXPO Latin America, la feria referente dentro de la industria de reuniones (MICE) en América Latina, generó grandes expectativas entre sus asistentes. A continuación, compartimos 10 datos importantes que debes conocer sobre este evento.

  • Las actividades previas de FIEXPO, que incluyeron programas educativos y de formación profesional, iniciaron el 10 de junio.  
  • Más de 500 expositores y mil personas, entre compradores y visitantes comerciales, participaron de la feria comercial en el Panama Convention Center, los días 12 y 13 de junio. 
  • El Panama Convention Center fue sede de este evento internacional por 3 años consecutivos.
  • La realización de FIEXPO Latin America en Panamá ha tenido un  impacto económico significativo, generando una derrama económica estimada en 24 millones de dólares para el país.
  • Panamá fue pionera junto a FIEXPO, GDS- Movement y #Meet4Impact, en la implementación de prácticas sostenibles para el desarrollo de este evento, dejando un legado importante para el turismo de reuniones en la región.
  • Para Arnaldo Nardone, Director de Fiexpo Exhibitions Group, “Este legado queda no solamente para los actuales profesionales que tienen a cargo la promoción del destino, sino para las nuevas generaciones que se están incorporando desde las universidades y de muchas personas de la cadena de servicios que han entendido realmente el valor que esto tiene”.
  • Por primera vez, Veemal Gungadin, CEO de Gevme y creador de “SPARK”- iniciativa de educación y desarrollo de IA para la industria de eventos empresariales- visitó Panamá.
  • A pesar de que esta  feria se caracteriza por la rotación de países sede cada 3 años,  el éxito del evento en Panamá ha hecho que los organizadores decidan que el país sea la sede, en 2025, de un workshop exclusivo. Un evento de alto perfil que reunirá a compradores calificados de toda la región con nuestros proveedores locales, antes de la edición que se realizará el próximo año en Costa Rica.
  • Las sesiones educativas fueron transmitidas con interpretación simultánea, y pudieron ser escuchadas a través de celulares, respetando el compromiso con la sostenibilidad y el ahorro de energía.
  • Este año el stand de Panamá se inspiró en uno de nuestros mayores orgullos nacionales: el Canal de Panamá. La obra, inspirada en el Centro de Visitantes de Miraflores, fue construida con materiales reutilizables y reciclables y subraya nuevamente el compromiso del país con la conservación del medio ambiente.
 
 
 

Compartir:

Más noticias

Panamá busca ser sede del Congreso FITS 2026

Panamá busca ser sede del Congreso FITS 2026

Del 15 al 19 de septiembre, PROMTUR Panamá, acompañando a la Asociación Panameña de Trabajo Social, participó en el I Congreso Internacional de Trabajo Social en el Pilar, Paraguay. El objetivo: postular a Panamá como sede del próximo Congreso Regional Intermedio de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS), un evento que se espera atraiga a aproximadamente 500 participantes internacionales en octubre de 2026.

Ver más »
Panamá impulsa promoción en Europa

Panamá impulsa promoción en Europa

Panamá consolidó su presencia en el mercado turístico europeo con una exitosa serie de eventos de promoción, realizados en colaboración con Air Europa. Del 16 al 19 de septiembre, se llevaron a cabo presentaciones del destino en Colonia (Alemania), Madrid y Barcelona (España), dirigidas a profesionales del sector turístico.

Ver más »

Suscríbete a nuestro boletín